lunes, 20 de marzo de 2017




                                           COCA-COLA 
                                                 
                      COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA

The Coca-Cola Company es una empresa multinacional de bebidas estadounidense y el fabricante, distribuidor y comercializador de bebidas sin alcohol concentrados y jarabes, que tiene su sede en Atlanta, Georgia. La compañía es conocida por su producto insignia Coca-Cola, inventada en 1886 por el farmacéutico John Stith Pemberton en Columbus, Georgia. La fórmula de Coca-Cola y la marca fue comprada en 1889 por Asa Griggs Candler (30 diciembre 1851 hasta 12 marzo 1929), que incorporó la Compañía Coca-Cola en 1892. Además de su homónimo Coca-Cola la bebida, Coca-Cola ofrece actualmente más de 500 marcas en más de 200 países y territorios, y sirve a más de 1.7 mil millones de porciones diarias. La empresa cuenta con un sistema de distribución de franquicia que data de 1889 en que The Coca-Cola Company sólo produce concentrado de jarabe que luego se vende a varias embotelladoras de todo el mundo que tienen un territorio exclusivo. 


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Cuando las empresas están motivadas por el lucro, la competencia impulsa la empresa y sus grupos de interés para ser competitiva, a través del proceso de hacer el negocio más atractivo y eficiente. La competencia se produce cuando dos empresas compiten por los mismos clientes. Diferentes empresas o industrias experimentan diferentes grados de competencia, la competencia pura, competencia monopolística, oligopolio y monopolio. En el caso de coca cola, esta se podría relacionar con Competencia monopolística: En este competitivo mercado / industria, hay un mayor número de empresas que ofrecen el producto, en el que son idénticos, pero lo suficientemente diferente de los productos de las otras empresas. El que proporciona la más atractiva, la variación más llamativa del producto se convierte entonces en la posición para influir más tarde el precio de este producto en particular. Algunos ejemplos de empresas que operan en este nivel de competencia serían la publicidad proporcionada por Pepsi o Coca-Cola.

                           

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